viernes, 16 de marzo de 2012

Muffins de frambuesa

La universidad absorbe prácticamente todo mi tiempo y no tengo demasiado tiempo para probar a hacer todos los dulces que quiero. Eso sí, el día que termine la carrera, que tiemblen los cuerpos de todos mis allegados porque se van a poner como barriletes!

Pues aquí está la receta de los muffins de frambuesa que me faltaba por poner. La próxima entrada estará dedicada a los de fresa y chocolate blanco. Ya se me está haciendo la boca agua!!

MUFFINS DE FRAMBUESA 

Ingredientes:
250 gr. de harina
2 cdtas de levadura
1 pizca de sal
175 gr. de azúcar
125 ml de leche
1 huevo
1 cdta. de extracto de vainilla
80 ml de aceite vegetal
150 gr. de frambuesas frescas

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es machacar las frambuesas, aunque a mí me gusta dejarlas a medias, para encontrar frambuesas enteras. Lo ideal es dejar algunas fuera para ponerlas a lo último.
Pues con el purecillo ya hecho y los moldes preparados, precalentamos el horno a 180º y se mezclan por un lado los ingredientes secos y por otro, los húmedos. En los secos, hacemos un agujerito a lo volcán e incorporamos la mexcla húmeda y mezclamos, pero sin batir. Tiene que ser suavemente. Por ahí, en la red, he leído que no se puede dar más de 20 vueltas.
Después, vertimos la mezcla en los moldes y se mete al horno, en el segundo "escalón" por abajo. 

Hay que decir que los muffins estaban riquísimos, aunque para mi gusto no estaban demasiado dulces. También es verdad que cometí el error de probar primero el muffin de chocolate y bueno.. como que se comió el sabor de los de frambuesa... pero estaba todo riquísimo! La próxima vez que los haga de frambuesa, le meteré también un poco de fruto seco para que le dé un poco más de sofisticación...

Los de la foto no subieron demasiado. Eso me pasa por no haber puesto el horno a 180º. Se me fue la olla y lo puse a 160º. Pero estamos locos o qué? Con los muffins no se juega!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario