miércoles, 4 de abril de 2012

¡Feliz Semana Santa!

¡Madre mía! No me había dado cuenta de que hacía casi un mes que no aparecía por aquí. He estado bastante liada con la universidad. En breves empezaré la temida época de exámenes, pero mientras tanto, estoy agobiada intentando terminar a tiempo todos los trabajos que nos mandan y pasando apuntes para que no me pille el toro. Tampoco es que tenga muchas novedades que contar. ¿Qué he hecho hasta ahora? Pues mejorar la técnica de elaboración de los muffins y los bizcochos. He repetido algunas de las recetas que he puesto hasta ahora, porque la verdad que echaba de menos cocinarlas. He vuelto a hacer la New York Cheesecake. Lo de las galletas, no he puesto los 200 gramos porque me parecía demasiado. Creo que eso depende de la persona que lo haga y de cuánto expesor queremos para la base de nuestra tarta. Como mis moldes son pequeños, usé dos desmontables, uno tamaño plato de postre y el otro, un poquito más grande. Fueron perfectos para la cantidad de la mezcla de la receta que tengo. El separarlos me vino bien porque así dejaba una tarta en casa y la otra, la llevé a una barbacoa con mis compañeros de clase. He de decir que la que se quedó en casa estaba mejor que la otra porque la mantequilla había ligado mejor con la galleta machacada, pero lo que es la masa de queso, en las dos estaba para chuparse los dedos.

¡¡Otra novedad es que me han dado un premio!! Ha sido Esther, del blog Esthersweethome, dedicado al increíble mundo de la repostería. Me gusta mucho este blog, sobre todo porque es bilingüe, está genial. Además, tiene recetas sencillitas y otras más difíciles para superarse a una misma. Jolín, no me esperaba un detalle así de bonito de alguien que no me conoce más que por mis recetas. Gracias Esther, es muy bonito saber que alguien lee tu blog por gusto. Jo, de verdad, me has hecho muy feliz.

Hoy, dentro de un ratito, salimos para Caravia, mi pueblo. Tengo muchas ganas de ir, aunque no tendré tiempo para mucho, porque voy a echar una mano a mi prima en el mercado medieval de Pola de Siero.Así que si alguien tiene ganas de darse un caprichito en forma de bisutería creativa, que busque el puesto de Fulanita de Tal.

Ahora me voy a hacer la comida. Hoy tocan Spaghetti aglio, olio e pepperoncino!! Algún día añadiré la sección de salado... 
¡Feliz Semana Santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario