lunes, 25 de junio de 2012

English Muffins


Parece mentira que haya pasado tanto tiempo sin pasarme por aquí pero los exámenes han ocupado prácticamente todo mi tiempo. El resto lo tenía empleado en la mudanza. Por fin tenemos nidito de amor!! Los principios han sido un poco accidentados, pero finalmente estamos aquí y pase lo que pase, seguiremos adelante.

Pues llevaba bastante tiemp queriendo probar la receta que os propongo hoy, desde el viaje a EEUU: English Muffins. Podemos pensar que cuando hablamos de muffins sólo existen los que parecen magdalenas gigantes, pero no es así. Los orígenes de los muffins se remontan al siglo XVIII en Inglaterra, como unos panecillos esponjosos que nada tienen que ver con los que vemos hoy en día en las pastelerías. Provienen de la palabra moofin, supuestamente derivada del francés moufflet que significa pan suave. Este tipo de muffins no tiene nada que ver con los americanos. Se trata de un panecillo ligero. No es como un bollo suizo o una media noche. Es más bien como un pan normal bien tierno. Para entenderlo, hay que probarlo, por eso os dejo esta receta, a ver quién se anima. ¡Están riquísimos! La verdad es que para mí fue un grandísimo y placentero hallazgo. No esperaba algo tan rico, incluso los muffins ingleses que comprábamos en el supermercado están riquísimos. Lo que más me gustó, los bocadillos que nos preparábamos para el viaje en coche por la Costa Oeste. ¡Ay, qué nostalgia!

La receta la he sacado de este vídeo de Youtube. La mujer está un poco loca, pero bromas aparte, sabe presentar las recetas de forma sencilla y lúdica. Yo aquí dejo la receta y el que quiera que la siga por aquí o que se vea el vídeo. Pero por Dios, ved por lo menos la presentación de la señora, que no tiene desperdicio. Está en inglés, pero se entiende bien. Yo ya estoy suscrita a su perfil de youtube porque tiene recetas muy ricas y exóticas. Además, las presenta así como de andar por casa y a mí, el que me conoce, ya sabe que no me van las florituras...  Pues ahí va la recetilla:

ENGLISH MUFFINS
Ingredientes:
500 gr harina y harina de maíz para el final
325 ml agua caliente
1 cuchta. de levadura en polvo
1 cuchta. de sal y de azúcar
25 gr mantequilla derretida
Preparación:
Poner en el agua la levadura, la sal y el azúcar. Remover y reservar.
Colar harina, hacer agujero, poner el mantequilla y la mezcla de agua y mezclar con la mano. Trabajar en la mesa con más harina y mezclar bien hasta que se despegue de las manos. Tipo 10 minutos
Dejar en un bol cubierto en lugar caliente una hora.
Sacar del bol y estirar y cortar en redondeles gorditos. Espolvorear una bandeja de harina y cornmeal. Poner en ella los muffins. Cubrir y reservar un poco. Espolvorear con harina y a la sartén con un poco aceite. Dejar cocer por cada lado cada 2 minutos, aunque en otros sitios que he encontrado dicen dejar por cada lado 5 minutos.

El resultado, unos panecillos crujientes por fuera y bien blanditos por dentro. Se pueden comer tal cual, aunque lo mejor es acompañarlos, bien con mermelada y mantequilla, bien con algo salado como huevos y bacon. Pero yo recomiendo siempre la primera opción que parece más saludable.

2 comentarios:

  1. bueno , bueno, ya se echaba de menos por éstos lares, qué buenos tus panecillos , admiten cualquier cosa para acompañarlos y bienvenida otra vez
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Claudia, muchas gracias!!! Ha sido una temporada un tanto estresante, pero aquí estoy de vuelta y con ganas de probar muchas recetas!!!!

      Eliminar