domingo, 20 de mayo de 2012

Bizcocho de coco

A Piero le encanta el coco y llevaba mucho tiempo pidiéndome que hiciera un bizcochito de coco. A mí no me gusta tanto, pero desde que me comí coco rallado como una loca con los niños del centro de tiempo libre donde estaba, ahora ya me atrevo con todo. El pasado domingo terminé las prácticas de monitora. Estoy feliz porque por fin tengo un poco más de tiempo libre, pero por otro lado, me da mucha pena que se termine porque me lo pasaba genial y me hacía mucho bien, como una terapia, más o menos. No hay nada como la sonrisa de un niño para ser feliz. Les voy a echar muchísimo de menos, aunque no por mucho tiempo, porque me voy a ir con ellos de campamentos en julio. Eso sí, me tocan los mayores, aunque seguro que habrá momentos para estar todos juntos y que me cuenten sus cosillas como hacen siempre.

Volviendo al tema bizcocho, pues como quería sorprender a Piero con algo de coco, me fui a la red a buscar recetas. En el blog de Carmen encontré la receta que usé después. Hay que decir que esta Carmen no debe de ser muy fan del azúcar, porque quedó super insípido, pero no estaba nada mal, sobre todo, tenía una textura muy esponjosa y mojadita, como me gusta a mí. No me agrada para nada cuando las migas se desparraman a cada mordisco. Pues os dejo esta recetilla, ya con la modificación del azúcar, ok? Ella solo puso uno y yo le añado uno más.

BIZCOCHO DE COCO

Ingredientes:
2 yogures de coco
1 vasito de aceite de girasol
100 gr. de coco rallado
4 huevos
3 vasitos de harina
2 vasitos de azúcar blanco
1 sobre de levadura

Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 170ºC.
Lo primero, separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras. 
También tamizamos la harina y la levadura.
En un bol, mezclamos el yogur, las yemas de los huevos, el azúcar blanco, el aceite, la harina y la levadura.
Lo batimos bien y añadimos el coco rallado.
A parte, batimos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, de abajo arriba.

Echamos la mezcla resultante en un molde previamente engrasado y horneamos durante unos 35 minutos o un poco más. Después, apagamos el horno y dejamos reposar 5 minutos con la puerta abierta, para que el cambio de temperatura no sea tan brusco. Más tarde, sacamos el bizcocho, lo dejamos entibiar a temperatura ambiente y después lo desmoldamos.

2 comentarios:

  1. éste bizcocho debe ser bien suave por el yogur, y claro el coco le da el toque, mm qué rico
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia! La verdad es que estaba muy esponjoso y mojadito, como me gusta a mí. Era muy suave. Eso de echar dos yogures es una muy buena idea. Pero atención con el azúcar, eh? Creo que lo mejor, para que tenga la dulzura que quieres es probar la masa antes de meter al horno, por si acaso. Gracias por tu comentario Claudia! Siempre estás ahí. Feliz semana!

      Eliminar