viernes, 9 de marzo de 2012

Una de dulce y otra de luz...

La vuelta a la universidad está resultando toda una prueba de hasta dónde puedo llegar. De entre todos los trabajos que llevo hechos, este curso está siendo el más fructífero en cuanto a trabajo físico y manual se refiere. No sabía que mi cuerpo pudiera dar para tanto y tampoco me creía capaz de construir cosas como una hormiga gigante para el centro de tiempo libre o un circuito eléctrico para la clase de ciencias. Bueno, hay que decir que en el segundo, el mérito es de Piero, que me ha sido de gran ayuda para montarlo, por la dedicación absoluta para el trabajo sobre energía. Si no salimos super profesionales de la educación, entonces es que no valemos para esto. Siento verdadera vocación por lo que estoy estudiando y no veo la hora de entrar en un aula a dar clase. ¡Qué ganas!

Y mientras tanto, sigo cultivando mi pasión más dulce, cocinando de vez en cuando ricas recetas y alimentando a todo aquel que se acerca por mi cocina. La semana pasada tuvimos visita en casa de Mario y Rebeca. Para merendar, preparé muffins de chocolate y de frambuesa, ambos con topping de crema de chocolate blanco. Para mi gusto, el chocolate blanco se sobrepone al del muffin, por lo que la próxima vez pondré menos crema, dependiendo de para quién sean. Por supuesto, si son para Mario, como le gusta mucho el chocolate blanco, le dajaré una buena cantidad.

Ante sabores tan dispares como el chocolate y la frambuesa, recomiendo comer primero el de frambuesa y dejar el de chocolate para lo último. La receta de los muffin de frambuesa la pondré otro día. Ya existe otra entrada anterior en la que hablo de muffins de chocolate, pero no puse ninguna receta. Así que allá va.


 
MUFFINS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
150 gr. mantequilla derretida
150 gr. azúcar
4 huevos
1 pizca sal
200 gr. cacao en polvo
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
150 ml. de leche

Preparación:
En un bol a parte, mezclamos la harina con la pizca de sal, la levadura y el cacao.
En el bol donde va a ir todo, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo entre medias. Añadir la mezcla seca de harina y unir todo. 
Poner la mezcla obtenida en un molde previamente preparado para que no se pegue (mantequilla y harina) y meter en el horno precalentado a 180º, durante unos 20 minutos. Hay que decir que lo de los 20 minutos es a ojo en realidad, porque depende de cada horno. Lo importante es que suban y que al pincharles con un palillo, éste salga limpio o por lo menos, sin demasiada pasta. A mí no me gustan los muffins secos, así que los prefiero cuando no se hacen demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario