lunes, 17 de septiembre de 2012

Muffins de arándanos y una convivencia

Este verano estuve de monitora en un campamento. Fue una experiencia genial. Mi mayor objetivo era aprender de las personas y convertirme en una versión renovada y más rica de mí misma. No sé si lo he conseguido, pero de lo que estoy completamente segura es que esos diez días  no se borrarán jamás de mi mente. Será difícil superar esta experiencia, sobre todo porque era el momento perfecto y con la gente perfecta.


El fin de semana pasado organizamos una salida a Asturias todos, o más bien, casi todos, para seguir adelante con los planes de mantener el contacto durante el año. Quedamos en que cada uno aportaría algo para comer, a parte de las cosas que se comprarían en común. He aquí que se me presentó un gran dilema a la hora de decidir qué llevaría. No podía decidirme, si entre muffins o bizcocho. La duda era enorme = ) pero finalmente opté por unos deliciosos muffins de chocolate y otros muffins de arándanos. Tengo que decir que tuvieron éxito, aunque habría deseado que la humedad asturiana, a la que nunca acabaré de acostumbrarme, no los hubiera reblandecido de aquella manera...

Ya había escrito anteriormente la receta de los muffins de chocolate, así que lo volveré a hacer. Repeticiones las justas y éste no es el caso. Así que hoy tocan muffins de arándanos!! Hay que decir que muy dulces no son, pero quedan ideales mojaditos en leche con cacao. Eso me hace pensar que la próxima vez que haga esta receta voy a incluir algún trocito de chocolate, a ver qué tal sale.


MUFFINS DE ARÁNDANOS

Ingredientes:
450 gr. de harina
200 gr. de arándanos congelados o en bolsita
375 ml. de leche
3 huevos grandes 
150 gr. de azúcar
180 gr. de mantequilla en trozos
Ralladura de una naranja
1 cuch. de levadura en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal

Preparación:
Lo primero, poner a precalentar el horno a 200ºC y preparar los moldes. Si son de silicona, poner un poco de aceite para que no se pegue la masa. Si no, poner las cápsulas para los muffins.

En un cazo, mezclamos la mantequilla con la leche y calentamos a fuego suave hasta derretir casi por completo la mantequilla. Lo ponemos en un bol y mezclamos bien. Añadimos los huevos y la ralladura de naranja y reservamos.

En un bol grande aparte, unimos bien la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y la de nuez moscada. Después, incorporamos los arándanos. A continuación, echamos la mezcla húmeda y revolvemos con cuidado de abajo arriba, sin trabajar demasiado, dejando la masa con un aspecto grumoso.

Ya tenemos la masa hecha, así que sólo nos queda repartirla por los moldes, llenando como máximo 3/4 del molde, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y lo metemos al horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.


Fuente: mamala-3.com

2 comentarios:

  1. Dulce Patri... me gusta!! Tus recetas son tan buenas como tú, y ahora que he descubierto el blog intentaré llevar a cabo alguna de ellas, a ver si consigo llevarlas a buen puerto. Si me sale algo rico te aviso!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester!!! Qué chorro de motivación!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar