miércoles, 18 de enero de 2012

Bizcocho de Yogur

El domingo pasado, como actividad del centro de tiempo libre donde estoy haciendo unas prácticas con niños, hicimos la mememoración de las navidades, pasando todos juntos por cada una de las fiestas. Al final de la celebración, lógicamente revivimos la cabalgata de los Reyes Magos y después dejamos la zapatilla bajo el árbol y nos echamos por el suelo a "dormir". Sorpresa! Al "despertar", nos habían dejado regalos!!! Después del momento de euforia de la apertura de regalos, volvimos a la mesa, donde nos esperaba un superbizcocho hecho por estas manitas. Como no tenía yogur natural ni de limón, le puse uno de plátano. La verdad es que el experimento salió genial y no dejaron ni una miga!!! Qué alegría más grande cuando alguien te dice que lo has hecho bien! Y mira que los niños son los más sinceros y crueles seres del mundo! Así que estoy como unas castañuelas. 

Además, para los monitores, hice un bizcocho de chocolate, riquísimo! Solo hay que ver la foto, la buena pinta que tiene! Era de chocolate de cobertura con trozos de chocolate por dentro. La verdad es que estaba rico a morir. Comí no sé cuántos trozos y prefiero ni pensarlo porque me había puesto a dieta pero como el sábado tuvimos una cena, muy amena y agradable por cierto, pues pensé "from lost to the river, ya volveré a empezarla el lunes..."
Lo mejor, casi todos los monitores repitieron trozo!!

En ambos casos, utilicé la famosa receta del bizcocho de yogur, pero con el bizcocho simple puse un yogur de plátano y en el de chocolate, puse uno de stracciatella del Mercadona. El resto de los ingredientes se quedan como están. Además, en el de chocolate, le puse un par de cucharadas de cacao y trozos de chocolate fondant.

Aquí, la receta clásica del BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:
- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogurt de aceite de oliva 
- 2 medidas de yogurt de azúcar 
- 3 medidas de yogurt de harina 
- 3 huevos 
- 1 sobrecito de levadura 
- Mantequilla

Preparación:
En un bol, batir los huevos con el azúcar. Añadir el yogurt y el aceite erlo y seguir batiendo. Después, añadir la levadura mezclada con la harina. Se puede usar batidora eléctrica, aunque yo, como estaba repasando oralmente los apuntes con mi marido, preferí hacerlo con las varillas normales.
Untar  el molde de mantequilla y harina y echar la mezcla en él. Hornear a 170 grados, durante unos 35 minutos o cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Desmoldar y dejar enfriar.

Cobertura para el bizcocho de chocolate:
Poner a derretir chocolate fondant con mantequilla y añadirle tres cucharadas de nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario