martes, 13 de diciembre de 2011

Pink Lady Cupcakes

El pasado fin de semana fue muy especial para mi pueblo. Después de años y años sin participación en las fiestas navideñas, por fin se pusieron de acuerdo para poner un árbol de Navidad en la plaza y un portal de Belén. Estuvo genial y hasta vinieron de varios periódicos para retratarlo! Estuvimos cantando villancicos y bailando con los niños y después, de premio, chocolate con bizcocho. Me encanta ver cuando la gente se reúne para hacer cosas bonitas!!!
Además, era el cumple de mi mami, así que íbamos a celebrarlo con la familia. Para tal evento, decidí hacer por primera vez los Pink Lady Cupcakes del Rincón de Bea. Bueno, hay que decir que era la primera vez que hacía esa receta y sobre todo, era la primera vez que usaba ese horno. Así que... se me quemaron!!! Bueno, solo por debajo, pero el resto estaba buenísimo!!! Los Pink Lady Cupcakes se llaman así porque quedan rosas, gracias al puré de frambuesas. Por encima le puse crema de chocolate. Dios mío, estaban de muerte!!! La pena es que había tanto que comer que cuando llegamos a los postres ya no nos quedaba sitio! 
No solo hice los cupcakes. Como estaba mi sobrina, quise enseñarle a hacer mis galletas ricas ricas y nos salieron de muerrrte. La pena fue la segunda hornada que se hizo mucho por debajo pero estaban... delicious!!! 

Pink Lady Cupcakes
Pues ahí va la receta:

Pink Lady Cupcackes
150 gr. harina
85 gr. mantequilla a temperatura ambiente
175 gr. azúcar
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
175 gr frambuesas hechas puré
3 claras de huevo
40 ml. leche (como un dedo de vaso de leche) 

Mezcla harina, azúcar, levadura y sal. Añadir la mantequilla reblandecida y cortada en trocitos y el puré de frambuesas y mezclar todo bien hasta obtener una crema esponjosa.
En un bol, mezclar las claras y la leche despacito. Añadirlo a la mezcla anterior. 
Repartir la masa por los moldes, rellenando hasta  las 3/4 partes del molde.
Hornear durante unos 15 min. a 175ºC o pinchando con un palillo y que salga limpio.

En mi caso, no subieron demasiado. La próxima vez probaré con mi horno, a ver si es problema de levadura, que pondría menos de la necesaria. Si fuera por la levadura, entonces pensaría en añadir un poco más.





2 comentarios:

  1. Y yo me lo perdi!!! que pena, os echo de menos

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Sil, que te haré unos especiales solo para ti!!!

    ResponderEliminar