viernes, 30 de diciembre de 2011

Felices Fiestas!!

Qué bonita es la Navidad!! Sobre todo cuando se come bien!! Como cada año desde hace algún tiempo, celebramos las fiestas navideñas en Italia con mi familia política. Ni qué decir tiene que las mujeres de la familia son esas perfectas mammas italianas que cocinan deliciosamente. Un postre especial que quiero aprender a hacer prontito es el pannettone al estilo de la tía Claudia. Qué rico!!! En cuanto me pasen la receta, lo hago. Estos días italianos han sido muy especiales. Como siempre, he cumplido con mi ritual de corte de pelo y hemos festejado con los amigos, especialmente la noche del 25 de diciembre, con el juego del mercante in fiera, donde son capaces de apostar sumas de dinero increíbles por una carta de la baraja. Sí, lo sé, están todos como telles!

Ahora estoy en Andorra, de visita en casa de mi hermana pequeña. Le había prometido que prepararía para ella algo especial. Como le encantan los plátanos desde siempre y tenía dos en casa que había que comer sí o sí, se me ha ocurrido hacer la receta de mama-la.com, Chocolate Banana Muffin, que ya tenía yo ganas. Tengo que decir que me han salido genial, increíbles, deliciosos!!! Cualquier adjetivo se queda corto, y no es por que lo haya hecho yo!!! Pero es que de verdad que estaban genial!! Han sobrado los dos de la foto pero no creo que lleguen a fin de día... sobretodo porque están viniendo hacia acá un gran número del clan de los trivis, que son todos ellos unos grandes devoradores... 
La verdad es que no puedo decir exactamente cómo hice la receta porque no estaba demasiado bien la que salí en mama-la.com, sobre todo porque venía en la lista de ingredientes un montón de ellos que luego no ponía en la parte de elaboración, como copos de avena o los trozos de chocolate. Además, en casa de mi hermana no hay báscula... se ve que no les va mucho la repostería ni el cocinar en generallity... pero bueno, lo hice todo a ojo. Ahí va la receta ojereña...

BANANA-CHOCOLATE MUFFINS

Ingredientes
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
1 cucharada de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
chocolate fondant en trozos pequeños tipo pepitas
1'5 cucharadas de cacao en polvo (yo solo tenía nesquick)
un dedo largo de vaso de leche
un plátano bien maduro hecho puré y otro en trocitos muy pequeñitos
 
Creo que eso es todo...
Preparación
Se tritura el plátano hecho puré con la leche, el aceite, el huevo y el azúcar. Una vez triturado se le echan los trocitos de plátano y se reserva.
A parte, en un bol, se pone la harina, la levadura, el cacao en polvo, los trozos de chocolate y se mezcla todo. Se añade la mezcla húmeda y se mezcla sin manipular demasiado. 
Se echa la mezcla en los moldes impregnados en aceite y al horno a 190 grados aproximadamente durante 15 minutos o un poco más. 

El resultado es el que se ve; vamos, genial!!! Estoy muy contenta del resultado.

Mañana voy a hacer tortitas americanas para desayunar, así que ya veremos cómo salen... ;)
También tengo ganas de hacer muffin de arándanos. Ay qué rico!!!!



1 comentario:

  1. Ummmmmmmmmmmm que buenos estaban Pati. Mufiiiiiiiinnnnnnnnnn yo quiero mas mufiiiiiiiiinnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar