martes, 15 de noviembre de 2011

¡Doy por inaugurado mi nuevo blog!

Antes de que me diera un faringitis de caballo que me tuvo en cama cuatro días, fui capaz de hacer mis riquísimas galletas y decorar mini muffins.

¿La receta? Es un secreto... pero lo puedo compartir contigo:

Ingredientes:
300 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
2 huevos
500 gr. de harina
1 chupitín de anís
1 pizca de sal 
1/2 bolsita de levadura


Preparación:
Con la mantequilla ablandada y cortada en trocitos, la mezclamos con el azúcar y el anís hasta conseguir una crema lisa y suave. Añadimos los huevos de uno en uno, la sal y la harina previamente mezclada con la levadura. 
Amasamos bien hasta que se nos despegue de las manos. Entonces cubrimos con papel film y lo metemos media hora en la nevera.
Después, lo sacamos y extendemos la masa hasta obtener una capa de unos 4mm más o menos, aunque en realidad dependerá más de cómo te gustan a ti. 
Con los cortapastas, damos forma a las galletas y las ponemos en la fuente del horno un pelín separadas.
El horno, a 180ºC, tiempo de cocción, 15 minutos aproximadamente.
Una vez hechas, las sacamos y dejamos enfriar. Lo importante es sacarlas que todavía estén blanditas, y una vez fuera mientras enfrían, se endurecen. Si las sacas ya duras, no va a haber quien las coma... habla la voz de la experiencia...

1 comentario:

  1. ojo con patriii...que buena pintan tienen estos postres...
    haber si me animo un día y hago alguno, haber que tal me sale...

    ResponderEliminar